martes, 14 de octubre de 2014

La Maruca, un trocito de Cantabria en la calle Velázquez


 


La Maruca es una conocida playa cántabra, llena de alma y de historias propias, y desde hace unos meses también es uno de los lugares de moda de Madrid, dónde conseguir mesa para probar sus deliciosos platos se convierte en una tarea muy complicada. 






El proyecto, diseñado por Zooco Estudio, cede un papel protagonista a los materiales nobles, entre los que destaca Hisbalit mosaico. 

El proyecto en sí ha supuesto un reto para el estudio, por el hecho de transformar un conocido local de Madrid en una nueva idea, apostando por un modelo de hostelería actual que satisfaga las necesidades de un público cada vez más exigente.




Según Javier Guzmán, de Zooco: “El objetivo de la intervención era la definición de un escenario neutro, atemporal, capaz de asimilar los diferentes cambios que todo negocio acarrea a lo largo de su andadura”.




El espacio se creó mediante planos horizontales en distintos tipos de madera naturales y planos verticales revestidos con mosaico vítreo de Hisbalit, concretamente el color 103 - A de la colección Unicolor en formato hexagonal. El mosaico vítreo es un material muy duradero, ideal para aplicaciones en sitios de tránsito al ser resistente a los cambios bruscos de temperaturas, al desgaste y a los golpes. 



El mosaico apenas requiere mantenimiento gracias a la no porosidad de su superficie, que evita que la suciedad se deposite, convirtiéndolo en una excelente opción para ser instalado en fachadas, zonas húmedas o en zonas menos convencionales como suelos y paredes de tiendas, salones, restaurantes... 
Con estos dos elementos, Zooco dio lugar una atmósfera acogedora y cálida, favoreciendo la iluminación clara y alegre del local



El mosaico hexagonal es un clásico atemporal, que vuelve con fuerza para aportar a los proyectos un sutil aire diferencial y especial. La geometría de las piezas puede potenciarse utilizando un color de junta que contraste, como hizo Zooco Estudio en La Maruca. 



La Maruca ofrece un sinfín de posibilidades: desayunos, almuerzos, raciones, afterwork, cenas, copas…con un amplio horario; desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Es un punto de encuentro a cualquier hora del día, ya sea frente a un café, frente a los platos más elaborados, frente a una barra de raciones o frente a un Gin Tonic Premium; ya sea por motivo de trabajo, ocio, celebración o cualquier otro encuentro social.


Fotos: Orlando Gutiérrez