jueves, 9 de octubre de 2014

Hitos del diseño: H + I



Empezamos el recorrido por los Hitos del diseño que os introdujimos en el post anterior, descubriendo lo que se esconde tras las letras H e I de la palabra HISBALIT



Charley HARPER
(1922 - 2007)

Afamado pintor, ilustrador y diseñador gráfico estadounidense, es reconocido por su “realismo minimalista” y sus representaciones de la flora y fauna muy estilizadas.


En 1964 diseña y ejecuta el mural “American Wildlife” para el lobby del Cincinnati Federal Building (EUA).  Dos paneles de 5,5 x 3,0 metros, con un total de 101 animales ilustrados a modo de mosaico y realizado con teselas cerámicas de 50 colores fabricadas por The Cambridge Tile MFG Co.





Maija ISOLA
(1927 - 2001)
Diseñadora textil finlandesa

En 1964 Isola diseña "Unikko" (amapola en finladés), el estampado más icónico de Marimekko.
Un motivo floral sencillo, muy pop-art, ilustrado con enormes amapolas de colores planos que sigue siendo producido para telas en moda y decoración de hogar hasta hoy.

Marimekko era conocida hasta entones por estampar telas con grandes formas geométricas de color plano: rayas y círculos. Isola diseña "Unikko" poco después de que su fundador declarara que Marimekko nunca produciría estampados florales.
El estampado se adelantó al movimiento "flower power" de los años 70.

img.: http://www.marimekko.com