viernes, 24 de enero de 2014

Mosaico y chocolate



Os presentamos Chök, un paraíso para los amantes del chocolate en el centro de Barcelona.

El proyecto, ejecutado por Intsight, ha sido un reto sobre todo por la dificultad de transformar un local histórico de la ciudad en esta original tienda especializada en chocolate, conservando en muchas ocasiones elementos originales. El suelo de este novedoso local está revestido con mosaico hexagonal de Hisbalit, que imprime carácter y ayuda a crear esa atmósfera moderna y retro al mismo tiempo. 


Chök, situada en una antigua fábrica de café del 1900, ha conservado su estructura original: un precioso techo y unas puertas con vidrios de colores que separan la tienda de la zona de cocina, que ha sabido conjugar con un espacio funcional de aires modernos.


La decisión de dejar la cocina abierta al público permite ver como crean sus productos:
donuts gourmet, cupcakes, bombones o los clásicos churros, y participar en los distintos talleres de cocina que se imparten.



El blanco es el gran protagonista de este espacio, destacando así los coloridos productos de Chök. Además, su distribución diáfana y sin barreras arquitectónicas permite al cliente pasearse entre los estantes e ingredientes de sus dulces. La filosofía transgresora de sus propietarios queda patente tanto en el interiorismo del local como en sus originales talleres y productos.





El suelo está revestido de mosaico vítreo Hisbalit, concretamente el color 103- A de la colección Unicolor en formato hexagonal. El mosaico vítreo es un material de gran durabilidad que ofrece soluciones prácticas e innovadoras. Además es sumamente resistente a la actividad, ecológico y de fácil mantenimiento, ya que su no porosidad evita que se deposite la suciedad. Intsight ha elegido este revestimiento por su comodidad y elegancia, dando un toque muy personal al espacio que destaca por su minimalismo vanguardista con toques modernistas.





Desde Intsight se encargaron de crear el concepto del espacio interior y del estilismo de atrezzo y producto,
Gac3000 de la implementación, mientras que Espluga+associates desarrolló la marca global a nivel
estratégico: realizaron el naming, la identidad visual y el packaging.





Proyecto: Intsight
Fotografía: Mireia Rodríguez